#

29/09: PARO DE TRES HORAS EN LOS CANALES ABIERTOS, PRODUCTORAS Y SEÑALES DE TODO EL PAÍS

27 may, 2021

Ante la falta de propuestas serias que compensen el desfasaje salarial de los últimos meses por parte de las cámaras empresarias ATA y CAPIT, el SATSAID convoca a un paro nacional de tres horas por turno en todas las empresas, canales abiertos, productoras y señales alcanzados por los Convenios Colectivos de Trabajo 131/75 y 634/11. La medida de fuerza canaliza el profundo malestar percibido en todas las asambleas de trabajadores realizadas la última semana y refuerza nuestro pedido de incremento total del 83% para la paritaria octubre 2021-septiembre 2022.  

La implementación y modalidad de la medida del próximo jueves estará a cargo de cada representación sindical atendiendo la variedad de turnos y modalidades de trabajo en las empresas y en las distintas jurisdicciones. A su vez, nuestro sindicato convoca a realizar asambleas durante toda la semana para continuar informando los detalles de la negociación y para organizar la acción directa del paro.  

 El SATSAID ratifica su voluntad de concurrir de buena fe a todas las reuniones que se realicen con el sector empresario para tratar de llegar a una solución urgente.  

 ¡83% DE INCREMENTO TOTAL PARA LA PARITARIA 2021-2022!  

 #SATSAIDEnLucha