#

EL SATSAID SE MOVILIZÓ AL BAILANDO 2023 POR PARITARIAS

27 may, 2021

El SATSAID se movilizó al estudio desde dónde se emite el Bailando 2023, en el marco de las medidas de acción directa que están realizando a nivel nacional por las paritarias.

Este martes cientos de delegados y delegadas del AMBA, de la Comisión Intermedia y miembros del Consejo Directivo Nacional del gremio se hicieron presentes en los Estudios Cuyo, desde dónde se transmite el programa que conduce Marcelo Tinelli y que se emite por la pantalla de América, con el fin de visibilizar el conflicto que se mantiene con las cámaras ATA – CAPIT por la falta de propuestas para recomponer el salario de las y los trabajadores de la televisión.

En este contexto, el productor y conductor cedió unos minutos del aire para que se pueda exponer el conflicto, y manifestó: “Primero quiero agradecerles a los compañeros del SATSAID que están haciendo un reclamo por la recomposición del salario”, para luego darle la palabra a Marcelo Lavagna, miembro de la Comisión Intermedia Gremial, que explicó: “Quiero agradecerte el espacio, porque para la televisión nosotros somos el sindicato de los invisibles, también aclarar que no es un problema con el programa ni con la productora, sino que es un conflicto nacional por nuestro salario”.

“Al cierre de septiembre perdimos 20 puntos de poder adquisitivo y, de no llegar a un acuerdo, a fin de octubre vamos a tener una pérdida del 30%. Hace un mes y medio que estamos en negociación con ATA y CAPIT y queremos denunciar de la insensibilidad de las cámaras porque la única oferta que hicieron en todo este tiempo fue del 0%. Estamos en los canales y productoras de todo el país”, agregó.

Ante esto, Tinelli comentó: “Ojalá que nosotros como miembros de la cámara, logremos acordar y arreglar y estemos todos bien”. “Es lo que nos merecemos como trabajadores”, completó el delegado.

Vale aclarar, que el miércoles 25 y jueves 26 continuarán los paros de dos horas por turno en todos los canales abiertos, señales y productora del país.